Qué ver y hacer en Osaka: Itinerario de 3 días

Osaka Dotonbori

Tienes 3 días para recorrer Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón.

¿Qué deberías ver primero? ¿Puedes ver y hacer lo mejor de Osaka en solo 3 días? Con la ayuda de nuestra guía de viaje, sí puedes.

Te ayudaremos a seleccionar las atracciones turísticas más destacadas y te proporcionaremos información útil para tu recorrido por la ciudad.

Y todo esto, exprimiendo al máximo los beneficios de tu Japan Rail Pass. ¡Comenzamos!

Osaka en 3 días: consejos iniciales

Es probable que tu primer contacto con la ciudad sea la estación de Osaka o la estación de Shin-Osaka, especialmente si disfrutas del Japan Rail Pass.

Elige un hotel en una ubicación central, con fácil acceso a una estación de tren, por ejemplo, uno de los hoteles en Osaka Station City o en sus alrededores.

Una vez que estés cómodamente instalado, estarás listo para comenzar tu aventura por Osaka.

Acuario Kaiyukan de Osaka 

Osaka Aquarium

Quince tanques de agua se extienden a través de ocho pisos de altura.

A medida que vas bajando, giras en espiral alrededor del gran tanque central, que es el hogar del tiburón ballena, un animal impresionante del tamaño de un autobús urbano.

El acuario abre a las 10 de la mañana y cierra a las 8 de la noche, por lo que puedes dormir un poco (si lo deseas) y, aun así, empezar el día a buena hora.

El costo de la entrada es de:

  • Adultos (mayores de 16 años o estudiantes de secundaria): 2.400 yenes
  • Personas mayores (más de 65 años): 2.200 yenes
  • Estudiantes de primaria o secundaria (7-15 años): 1.200 yenes
  • Niños pequeños (3-6 años): 600 yenes
  • Niños de 2 años o edad inferior: Gratuito

La mayoría de los visitantes pasan al menos 3 horas en el acuario.

Cómo llegar: desde la estación de Osaka, toma la línea Osaka Loop hasta la estación de Bentencho. Luego, toma la línea Chuo a la estación de Osakako. El Acuario Kaiyukan está a unos 10 minutos a pie de la estación.

Unas horas de paseo contemplando la belleza de la vida marina, pueden abrir el apetito.

Varios restaurantes se encuentran justo afuera del acuario, incluidos aquellos que se especializan en calamares y otros mariscos. Starbucks, Baskin Robins y un restaurante de ramen también se encuentran cerca.

Recomendación: ¡échale un vistazo a nuestra guía sobre los mejores acuarios de Japón!

Distrito de Dotonbori

Dotonbori canal and Glico man

 

Antes de regresar al hotel para pasar la noche, puedes pasar por el famoso distrito de Dotonbori, el área de entretenimiento de Osaka.

En ella los viajeros pueden experimentar la vida nocturna local con restaurantes, instalaciones de recreo y centros comerciales abiertos las 24 horas.

Aquí es donde podrás caminar por los paseos a ambos lados del Canal Dotonbori-gawa y ver sus increíbles anuncios y letreros de neón, incluido el famoso Hombre Glico.

Por último, pero no menos importante, el Templo Hozen-ji, en la primera calle hacia el sur, ofrece una salida del mundo moderno hacia el pasado de Osaka.

Cómo llegar: desde la estación de Osakako, tome la línea Chuo hasta la estación de Kujo. Luego, tome la línea Hanshin-Namba a la estación de Namba. El distrito de Dotonbori está a unos 5 minutos a pie de la estación.

Recomendación: ¡no te pierdas nuestra guía sobre cómo moverse por Osaka!

Castillo de Osaka

Osaka castle behind the cherry blossoms

El Castillo de Osaka es una de las estructuras de castillos más llamativas de Japón. El enorme edificio blanco es una reconstrucción de 1930 de un castillo histórico de 1583.

El edificio alberga un museo moderno, un ascensor para facilitar el acceso y el jardín Nishinomaru. Es uno de los lugares más populares para ver los cerezos en flor en la ciudad.

Cómo llegar: desde la estación de Osaka, toma la línea JR Loop hasta la estación de Osakajokoen.

El castillo está abierto todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es de 600 yenes. La entrada al jardín es de 200 yenes.

Recomendación: ¿has visto nuestro post los mejores castillos de Japón?

Templo de Shitennoji

Shitennoji Osaka

Después de un paseo por el castillo, recomendamos una visita a los numerosos santuarios y templos de Osaka.

En las cercanías se encuentran el Isshin-ji y el Shitennoji, ambos templos budistas que datan del siglo XII y del año 593 A.D., respectivamente.

Una vez allí, el camino te llevará al Templo de Sumiyoshi Taisha, uno de los santuarios más antiguos de Japón, construido en el siglo III. Podrás ver 4 salas principales, así como el pintoresco puente de Sorihashi.

Cómo llegar: desde la estación de Osakajokoen, toma la línea Osaka Loop hasta la estación Tennoji. Los santuarios y templos están a poca distancia de la estación.

Recomendación: ¡consulta nuestra guía sobre los mejores templos de Japón!

Universal Studios Japón

Después de la arquitectura en la naturaleza de los castillos y templos, los jóvenes y aquellos más mayores con espíritu joven pueden adentrarse en el mundo ficticio de Universal Studios de Japón.

Universal Studios Japan in Osaka

Este parque de atracciones, el segundo más grande de Japón, presenta las siguientes secciones temáticas de ficción:

  • The Wizarding World of Harry Potter
  • Minion Park
  • Universal Wonderland
  • Hollywood
  • New York
  • San Francisco
  • Jurassic Park
  • Amity Village
  • WaterWorld
  • Super Nintendo World

Para quienes no sean tan amantes de las atracciones y quieran una opción más tranquila está el Universal Citywalk Osaka. Se trata de un centro comercial de temática cinematográfica ubicado a las afueras del parque.

Universal Studios Japón generalmente está abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche. Las entradas varían de precio y van desde los 5.600 a los 16.300 yenes. Depende de la cantidad de días y la edad de los asistentes.

Cómo llegar: desde la estación de Osaka, toma la línea JR Sakurajima, también llamada JR Yumesaki Line, hasta la estación Universal City. El parque está a menos de 5 minutos a pie de la estación.

Si llegas a Osaka Station City unas horas libres antes de marchar, podrás disfrutar de una última distracción: ir de compras por las tiendas de la estación y relajarte en los jardines de la azotea.

Recomendación: ¡pásalo en grande con nuestra guía sobre los mejores parques de atracciones de Japón!

HEP Five

El centro comercial HEP también está a 5 minutos a pie en el área de Umeda

Si siempre has querido montar una enorme noria en la parte superior de un rascacielos en Japón, ¡tenemos el lugar perfecto para ti!

Además de la experiencia aventurera, Hep Five es un centro comercial y de entretenimiento de 10 pisos de altura.

En este lugar, encontrarás restaurantes, tiendas de moda europeas y japonesas, incluyendo centros de juegos (7º piso) donde a muchos de los visitantes locales les encanta juntarse y pasar el tiempo jugando.

Como punto final, después de un día de mucha actividad, es hora de relajarte. Dirígete al último piso y disfruta de un emblemático paseo en la gran noria roja.

Es una experiencia romántica, muy popular entre las parejas después de la puesta de sol.

Recomendación: no te pierdas el Umeda Sky Building y su “Floating Garden Observatory” en el piso 39. Toma el ascensor de cristal y disfruta de su moderna arquitectura y de las impresionantes vistas panorámicas de Osaka.

Universal Studios Japón

Esperamos que con esta guía disfrutes al máximo tu visita a Osaka. Si te quedan cosas por ver, no te preocupes.

Simplemente, toma nota de todo lo que no has podido hacer y prepara una segunda escapada, Osaka estará esperando por tí.

Tours y Actividades Relacionados