Visita Niigata con el JR Pass

Niigata prefecture

La Prefectura de Niigata, se encuentra ubicada en la región de Chubu, bordeando el mar de Japón. Es conocida por la calidad de su arroz, los fuegos artificiales en verano, el esquí en invierno y el onsen durante todo el año. La capital de la prefectura es la ciudad de Niigata que cuenta con el puerto más grande de la costa del Mar de Japón, hogar de más de 800 mil personas.

Entre los monumentos más famosos de Niigata, se encuentran los seis arcos del Puente Bandai. El puente se completó en 1929. Se ilumina por la noche y da cabida cada año a 20,000 bailarines durante el daiminyonagashi anual o desfile de baile folclórico. Este puente representa solo una de las vistas que Niigata tiene para ofrecerte.

¿Qué aventuras te esperan en Niigata? Coge tu Japan Rail Pass y deja que esta práctica guía de viaje te ayude en tu camino.

Cosas que hacer en Niigata

Dentro de la ciudad no se puedes perderte el mercado tradicional de Hon-cho, abierto todos los días de 10:00 a 17:00. Los amantes de la naturaleza disfrutarán del acuario Marinepia Nihon-Kai, con más de 450 especies y delfines amaestrados.

Para los aficionados a la historia, resultará especial una visita al Museo de Historia de la Ciudad de Niigata, así como al Castillo Shibata y a sus jardines. Cuando tengas hambre y necesites un descanso, considera seriamente cenar en Bandai City Rainbow Tower. Allí, podrás ver el paisaje urbano desde el restaurante giratorio y la plataforma-mirador. Esta torre es parte de la ciudad de Bandai, que tiene algo para cada viajero: tiendas, restaurantes, hoteles, cines y estación de autobuses.

En invierno

En invierno, la estación de esquí Gala Yuzawa es una de las más accesibles desde Tokio; de hecho, el telesilla de montaña sale directamente desde la estación de Shinkansen. Hay alrededor de veinte resorts en la zona y hay disponibles entradas  que ofrecen acceso a las pistas desde múltiples ubicaciones. Por ejemplo, un pase de tres resorts en Gala Yuzawa cuesta un poco más de ¥5,000. Los resorts turísticos se encuentran muy cerca de las pistas, por lo que es posible esquiar junto a ellos.

En verano

Durante los meses más cálidos, las playas de Niigata atraen a muchos visitantes.

La isla de Sado, una de las más grandes de Japón y es una de esas ubicaciones accesibles en ferry desde la ciudad de Niigata. La isla tiene una larga historia. Debido a su ubicación, una vez sirvió para detener a los exiliados políticos. Durante el período Edo, fue el hogar de la mina de oro más productiva del país, que hoy se encuentra abierta a los turistas. Allí, puedes ver a los mineros animatrónicos “trabajando” en la mina y también tratar de levantar el peso de una barra de oro real. Cada año, el festival de música Earth Celebration se lleva a cabo allí, con una banda local que ha ganado fama internacional. La isla es también el hogar de los atípicos toki o ibis japonés.

Además de playas y laderas, abundan las actividades estacionales. En la primavera, se llevan a cabo en la ciudad de Niigata los festivales de tulipanes. El Hakusan Koen Park y Shrine son lugares privilegiados para observar los cerezos en flor. En agosto, una gran exhibición de fuegos artificiales es lo más destacado del Festival Niigata.

Cómo llegar a Niigata

La Prefectura de Niigata se encuentra en el centro-oeste de Japón. Se puede acceder fácilmente en tren desde casi cualquier parte del país, así como desde el extranjero. Ten en consideración algunas de las rutas más comunes.

Tokio a Niigata en tren

La forma más rápida de viajar entre Tokio y Niigata es el Joetsu Shinkansen:

  • Salida de Tokio desde la estación de Tokio o desde la estación de Ueno. Desde allí, viaja a la estación de Omiya.
  • También pasarás por las estaciones de Takasaki, Echigo-Yuzawa, Urasa y Nagaoka antes de llegar a Niigata.

El viaje dura menos de dos horas y está cubierto por el JR Pass. Igualmente puedes coger la línea Tohoku Shinkansen a Koriyama, luego hacer transbordo a la línea local de Banetsu-sei a Niigata. Los trenes locales pueden no estar cubiertos por el JR Pass.

[banner-es]

Desde otros lugares

Para viajar desde otras ciudades japonesas, puedes hacerlo a través de Tokio o directamente con las estaciones que hay en el camino. También hay conexiones marítimas disponibles a Niigata desde Corea, China y Rusia.

Muchos sitios con encanto se encuentran cerca de la estación de tren y del centro de la ciudad y se puede llegar a ellos a pie. Para los trayectos más largos, también hay autobuses disponibles, así como los ferris que conectan el continente con las islas.

La relajación, la belleza natural y los lugares de interés te esperan en la Prefectura de Niigata. ¿Estás listo? Comienza a planificar desde hoy tus próximas vacaciones a Japón.

Tours y Actividades Relacionados