Guía de viaje de Sendai: Cómo llegar y qué ver

Sendai city

Sendai puede que no sea tan famosa como Tokio,  la metrópoli del neón, pero está clasificada entre las ciudades más grandes de Japón. También se la conoce como “la ciudad de los árboles”. Y es que la estructura urbanística de Sendai viene delimitada por parques y espacios verdes públicos. Incluso la galería comercial cubierta tiene árboles de gran tamaño en su interior.

Sendai es también el hogar de una cultura múltiple e intensa . La ciudad fue fundada por un poderoso señor feudal alrededor del año 1600, y muchas de sus atracciones turísticas en reflejan la historia del fundador y de su familia.

Del 6 al 8 de agosto de cada año, las calles del centro de Sendai se convierten en las más elegantes del mundo debido a las brillantes serpentinas de papel de colores. Esto es parte del festival conocido como el Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la Estrella. Hay mucho que hacer en Sendai como vas a ir viendo a medida que lees nuestra guía.

Cómo llegar a Sendai

Viajar por Japón es fácil cuando utilizas el Japan Rail Pass. Así que ten muy en cuenta las siguientes rutas para llegar a la ciudad de Sendai desde otros destinos populares.

De Tokio a Sendai

Para muchos, la aventura japonesa comienza en Tokio. Desde la estación de Tokio, tomas la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai. Al utilizar los trenes Komachi, Hayate o Hayabusa, el viaje dura poco más de una hora y media.

En el tren Yamabiko, el viaje llega a las dos horas. El viaje entero está incluido en el Japan Rail Pass. Si tienes tiempo extra, puedes disfrutar de algunas excursiones adicionales muy recomendables desde las estaciones de Ueno u Omiya.

De Kioto a Sendai

Desde la estación de Kioto, toma el tren Hikari hasta la estación de Tokio. Este trayecto dura alrededor de 5 horas. Es posible que quieras pasar la noche en Tokio, y así te dará tiempo de visitar los lugares de interés allí como el Koishikawa Korakuen, uno de los jardines tradicionales más antiguos de Japón. Desde la estación de Tokio, toma la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.

De Osaka a Sendai

Comienza con un viaje de cinco horas en tren desde la estación de Osaka hasta la estación de Tokio. Allí, haz el cambio a la línea JR Tohuku Shinkansen y continúa hasta la estación de Sendai.

Cómo desplazarse por Sendai

Una de las formas más convenientes de transporte para los turistas que visitan Sendai es el Loople Sendai, un autobús circular que conecta la mayoría de las principales atracciones de la ciudad. El Loople hace un recorrido de una hora saliendo de la estación de Sendai cada 20 a 30 minutos.

Algunas atracciones están a poca distancia de la estación de Sendai, y para descubrir la ciudad también puedes usar tu Japan Rail Pass ya que hay dos líneas de tren disponibles. La línea de JR Senzan proporciona el acceso al templo de Rinnoji, y la línea JR Senseki a las cercanías de Matsushima. También puedes optar por utilizar la red de autobuses de la ciudad o las dos líneas de metro no JR, que tienen una orientación norte-sur y este-oeste.

Qué hacer en Sendai

El centro de la ciudad de Sendai se encuentra justo al lado de la estación de Sendai, con multitud de tiendas y lugares de interés turístico. El Edificio AER cuenta con un mirador gratuito y el Ichibancho Arcade conecta varias calles con una zona comercial cubierta, decorada con multitud de árboles y con centros comerciales.

Los amantes de la historia disfrutarán de una visita al castillo de Aoba, construido en el año 1600 por el señor feudal Date Masamune. El sitio cuenta con paredes de piedra, una torre de guardia, un museo, una estatua de Masamune, y una deslumbrante vista de la ciudad. A poca distancia de aquí se encuentran el Santuario de Gokoku y el museo, así como el Museo de la Ciudad de Sendai, el zoo Sendai Yagiyama y el parque de atracciones Yagiyama Benyland.

Otro sitio histórico es el Santuario Osaki Hachimangu dedicado a Hachiman, el dios Shinto de la guerra. El santuario fue construido en 1607 y muestra un estilo arquitectónico único. El templo de Rinnoji, al norte, tiene una hermosa pagoda y un jardín japonés. El templo fue fundado en 1441 y la estructura fue movida a su ubicación actual en el 1600s. También vale la pena destacar el Mausoleo de Zuihoden, que alberga en su interior las tumbas de los familiares del fundador de la ciudad.

Y si decides salir a la aventura, Matsushima, a media hora de Sendai, es una de las excursiones de día más bonitas e interesantes que podemos hacer en esta zona. Esta ciudad está clasificada como una de las tres vistas más pintorescas de Japón.

Mientras Sendai estaba cerca del epicentro del terremoto de 2011 que resultó en un devastador tsunami, el daño al centro de la ciudad fue mínimo. El turismo en Sendai reanudó su ritmo normal unos meses después del desastre. Hoy en día, es una ciudad próspera, que te hará disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Tours y Actividades Relacionados