Sanyo Shinkansen con el JR Pass

¿Qué es lo que más te emociona del oeste de Japón? ¿Degustar la famosa carne de Kobe, los recuerdos surrealistas de Hiroshima, la riqueza histórica de sus templos o la modernidad de Osaka?

Independientemente de lo que sea que te atraiga, el oeste de Japón tiene algo para cada viajero. 

Ahora, llegar a esta región y moverte a través de ella es más rápido y fácil que nunca con tu Japan Rail Pass. Descubre cómo puedes usar la línea Sanyo Shinkansen para disfrutar tus próximas vacaciones en esta área de Japón.

Viajando con el Sanyo Shinkansen

La línea Sanyo Shinkansen es un servicio de tren bala que conecta Osaka y Fukuoka, dos ciudades en la tercera isla más grande de Japón, Kyushu.

El Sanyo Shinkansen es importante para la historia ferroviaria de Japón: fue la segunda línea que se construyó y que se completó en 1975, como una extensión del Tokaido Shinkansen.

Estos trenes bala han revolucionado los viajes en Japón con su capacidad de viajar de ciudad en ciudad a velocidades que alcanzan los 300 kilómetros por hora.

Estaciones Sanyo Shinkansen

La línea Sanyo Shinkansen se extiende entre la estación Shin-Osaka y la estación Hakata en Fukuoka.

Estación Transfers (Conexiones) Prefectura
Estación Shin Osaka  Tokaido Shinkansen, Línea JR Kyoto, Línea Osaka Higashi, Línea Midosuji. Osaka
Estación de Shin-Kobe  Línea Hokushin, Línea Seishin-Yamate. Kobe
Estación de Nishi-Akashi Línea JR Kobe. Hyōgo
Estación de Himeji  Línea JR Kobe, Línea principal Sanyo, Línea Bantan, Línea Kishin, Línea principal de tren eléctrico Sanyo. Hyōgo
Estación de Aioi Línea principal Sanyo, Línea Ako. Hyōgo
Estación de Okayama Línea principal Sanyo, Línea Uno, Línea Hakubi, Línea Tsuyama, Línea Kibi, Línea principal de tranvía eléctrico Okayama. Okayama
Estación de Shin-Kurashiki Línea principal Sanyo. Okayama
Estación de Fukuyama Línea principal Sanyo, Línea Fukuen. Hiroshima
Estación de Shin-Onomichi Hiroshima
Estación de Mihara Línea principal Sanyo, Línea Kure. Hiroshima
Estación de Higashi-Hiroshima Hiroshima
Estación de Hiroshima Línea principal Sanyo, Línea Geibi, Línea Kabe, Línea Kure, Línea principal de tren eléctrico Hiroshima. Hiroshima
Estación de Shin-Iwakuni Línea Nishikigawa Seiryu Yamaguchi
Estación de Tokuyama Línea principal Sanyo, Línea Gantoku. Yamaguchi
Estación de Shin-Yamaguchi Línea principal Sanyo, Línea Yamaguchi, Línea Ube. Yamaguchi
Estación de Asa Línea principal Sanyo, Línea Mine.  Yamaguchi
Estación de Shin-Shimonoseki Línea principal Sanyo. Yamaguchi
Estación de Kokura Línea principal Kagoshima, Línea principal Nippo, Línea Hita-Hikosan, Monorail Kitakyushu. Kitakyūshū
Estación de Hakata Kyushu Shinkansen, Línea Hakata-Minami, Línea Sasaguri, Línea Subterránea del Aeropuerto de Fukuoka. Fukuoka

Mapa de Sanyo Shinkansen

Mapa de la línea Sanyo Shinkansen
Mapa de la línea Sanyo Shinkansen

Viajando con el Japan Rail Pass

Puedes activar tu JR Pass en cualquiera de las oficinas de venta de billetes ubicadas en la mayoría de estaciones de tren importantes de Japón.

Las que se encuentran a lo largo de la línea Sanyo Shinkansen incluyen los Centros de Servicios de Viaje o las taquillas en la Estación Kokura, la Estación de Hiroshima, la Estación de Shin-Yamaguchi y la Estación de Okayama.

Todos los trenes que operan en la línea Sanyo Shinkansen ofrecen asientos reservados y no reservados. 

Si deseas hacer reservas de asientos, puedes hacerlo en un mostrador de venta de tickets. Para cualquiera de los tipos de asientos, no olvides tener tu JR Pass listo para presentarlo en la puerta de salida.

Ten en cuenta que los trenes Nozomi y Mizuho no están totalmente incluidos con el Japan Rail Pass. El uso de estos trenes requerirá de un suplemento adicional para cada trayecto (billete especial disponible desde octubre de 2023).

[banner-es]

Servicios de tren

Cinco tipos diferentes de categorías de trenes operan en la línea Sanyo Shinkansen:

Sakura Shinkansen

Cubierto por Japan Rail Pass

Los trenes de Sakura también se conectan a la línea Kyushu Shinkansen, parando en estaciones adicionales durante el trayecto.

Reserva de asientos
Reserva de asientos de Sakura Shinkansen

Hikari Shinkansen

Cubierto por Japan Rail Pass

Los trenes Hikari pasan una vez por hora, circulando en las estaciones entre Shin-Osaka y Okayama. También proporcionan una conexión con Tokio. Esta ruta a menudo se conoce como la línea Tokaido-Sanyo Shinkansen.

Reserva de asientos Hikari
Reserva de asientos de Hikari Shinkansen

Kodama Shinkansen

Incluido en el Japan Rail Pass

Los trenes Kodama paran en todas las estaciones a lo largo de la ruta y, por lo tanto, son más lentos que otras opciones. Un viaje a lo largo de la línea Sanyo Shinkansen a través de Kodama lleva alrededor de 5 horas.

Reserva de asientos Kodama
Reserva de asientos de Kodama Shinkansen

Nozomi Shinkansen

No cubierto por el Japan Rail Pass

Los trenes Nozomi son rápidos, parando solo en estaciones seleccionadas a lo largo de la ruta.

De hecho, los trenes Nozomi suelen completar el curso de la línea Sanyo Shinkansen en aproximadamente 2 horas y media. Las salidas se realizan 3 o más veces por hora.

Estos también circulan a través de la línea Tokaido Shinkansen. Cabe recordar que los trenes Nozomi no están completamente cubiertos por el JR Pass y que requieren de un billete complementario especial (disponible a partir de octubre de 2023).

Mizuho Shinkansen

No incluido en el Japan Rail Pass

Los trenes de Mizuho realizan aproximadamente 6 viajes de ida y vuelta por día, normalmente por la mañana y por la noche.

Estos trenes paran solo en estaciones seleccionadas a lo largo de la ruta. Además, proporcionan servicio a la línea Kyushu Shinkansen.

Al igual que el Nozomi, los trenes Mizuho no están cubiertos en su totalidad por el JR Pass y es necesario comprar un billete complementario especial (desde octubre de 2023).

Como se señaló, algunos trenes de la línea Sanyo Shinkansen ofrecen servicios a la línea Tokaido Shinkansen de Tokio y a la línea Kyushu Shinkansen.

La cultura, la comida y los paisajes de esta maravillosa región del país te están llamando. Reserva tu JR Pass y comienza a planificar tu próximo viaje ahora mismo.

Foto de portada por Suichi Aizawa @Flickr

Tours y Actividades Relacionados