Los 10 mejores parques de atracciones de Japón

Theme parks in Japan

Japón es el hogar de más de una docena de parques temáticos y de atracciones. Algunos son famosos en todo el mundo como Disneyland, Legoland o los Universal Studios, y otros son únicos de la Tierra del Sol Naciente y son un reflejo de la cultura japonesa.

Con tantos parques entre los que elegir ¿cuál no te quieres perder en tus próximas vacaciones japonesas? En este artículo, te ofrecemos una recopilación de los mejores parques de atracciones de Japón con información de cómo llegar utilizando tu Japan Rail Pass.

Disneyland Tokio

Tokyo Disneyland

El primer parque Disney inaugurado fuera de los Estados Unidos es sin duda el rey de los parques temáticos de Tokio. En él podrás visitar siete “tierras” llenas de magia, todas inspiradas en el mundo Disney, en sus películas y personajes. Tienes el Mundo Bazaar y Tomorrowland (Toy Story, Star Wars y otros), el ToonTown (donde viven Mickey Mouse y sus amigos), Fantasyland (la tierra de la fantasía con Cenicienta, Peter Pan, Dumbo y otros), Critter Country (el país de los aires sureños) Westernland (el puro oeste americano donde también podrás conocer a Tom Sawyer) y Adventureland (para vivir aventuras con la Familia Robinson y los Piratas del Caribe).

Cómo llegar: utiliza tu JR Pass para viajar desde la estación de Tokio a la de Maihama, cogiendo la línea JR Keiyo. El trayecto es de solo 20 minutos y el parque está a escasos 5 minutos andando desde la estación.

Tokyo DisneySea

Tokyo DisneySea

Se encuentra también en el Tokio Disney Resort y es un parque en el que conviven la fantasía, los mitos y las leyendas. Se ubica a pie de agua y se divide en “puertos” temáticos, que representan distintas localizaciones alrededor del mundo.

El Muelle Americano capta a la perfección el ambiente misterioso que rodeaba a los muelles en los inicios del siglo XX, cuando se construían los grandes barcos de vapor como el Titanic. Port Discovery describe la “marina del futuro”, con embarcaciones experimentales a las que te puedes subir. El Río Perdido Delta transcurre entre antiguas ruinas por la jungla de Centroamérica y permite vivir las aventuras de Indiana Jones.

Por su parte, la Costa de Arabia, refleja el espíritu heroico y aventurero de personajes como Simbad o Aladino. También, pensando especialmente en los más jóvenes, el Lago Mermaid traslada a los visitantes al mundo submarino de la sirenita Ariel. Tampoco falta la Isla Misteriosa, con toda la imaginación de las novelas de Julio Verne. Por último, el Puerto Mediterráneo, te espera tras los canales de Venecia, en Italia. Tokio DysneySea es, sin duda, una forma fascinante de ver el mundo sin dejar Tokio.

Cómo llegar: DisneySea está a veinte minutos andando desde la estación de Maihama. Si no te apetece el paseo, puedes coger el monorraíl  Disney Resort, que te llevará desde esta estación hasta la de Tokio Disney Sea.

Universal Studios de Osaka

Universal Studios Japan in Osaka

Desde 2011 es el segundo parque temático más visitado de Japón. El parque de los Estudios Universales ofrece paseos y atracciones basadas en películas tan populares como: Parque Jurásico, Spiderman, Regreso al futuro, Terminator o el mundo mágico de Harry Potter. Recibe aproximadamente 8 millones de visitantes cada año. El área más familiar, la “Universal Wonderland” guarda numerosas atracciones para familias asiáticas.

Cómo llegar: desde la estación de Osaka, coge la Osaka Loop Line hasta la estación Universal City. Desde la estación de Nishikujo, también puedes tomar la línea JR Sakurajima (también llamada línea Yumesaki). El parque está a cinco minutos andando de la estación.

Fuji Q Highland

Fuji Q Highland

Este parque se encuentra a los pies del Monte Fuji, en la región de Hakone y los Cinco Lagos, y ofrece vistas impresionantes de la majestuosa montaña. Cuenta con numerosas atracciones inspiradas en el manga y, también con montañas rusas de récord, como la Dodonpa, que cuenta con la aceleración más rápida del mundo o la Takabisha, la más difícil y con descensos más pronunciados.

Cómo llegar: Desde Tokio, toma la línea del expreso limitado Chuo hasta la estación Otsuki. Luego tendrás que coger la línea de tren Fujikyu hasta la estación Fujikyo High land. ¡Ojo! Este segundo trayecto no está cubierto por el JR Pass.  

Nagashima Resort

Situado a las afueras de Nagoya, el Nagashima Resort es una combinación entre un parque de atracciones y un magnífico complejo spa. Es conocido por sus espectaculares montañas rusas y también por el Nagashima onsen. Parque acuático, jardín de exuberante vegetación, centro comercial y termas naturales… todo en uno en un entorno pensado para combinar ocio y relax.

Cómo llegar: Utiliza tu JR Pass para viajar desde Nagoya hasta la estación de Kuwana en la línea JR Kansai. Luego tendrás que coger un autobús para llegar hasta el mismo parque. Salen 2 – 3 veces cada hora.

Legoland Park (Nagoya)

Legoland Japan in Nagoya

Recién inaugurado, en abril de 2017, el parque ofrece más de 40 atracciones así como más de 10.000 modelos lego (figuras, monumentos…) hechos con más de 17 millones de estos pequeños ladrillos exclusivos de la popular compañía danesa.

Cómo llegar: Coge la línea JR Kanayama, desde la estación de Nagoya hasta la de  Kinjo Futo. Desde aquí, tienes un paseo peatonal que llevará hasta el parque.

Parque temático España (Shima Spain Village)

Aunque parezca curioso también hay un parque temático sobre España en Japón, concretamente en la localidad de Shima, en la Prefectura de Mie. El parque está inspirado en la historia, la cultura y la literatura española y cuenta con atracciones y lugares interesantes como el Castillo de Xabier, museo con piezas relacionadas con la historia de España, el “viaje aventurero de don Quijote”, donde no faltan los molinos, la divertida batalla del “alcázar” o el Carrusel de Gaudí, sin olvidar las atracciones dedicadas al descubrimiento de América. Sin duda, una sorpresa que no esperabas.

Cómo llegar: Dependiendo de tu punto de partida, tendrás que llegar a la estación de Ugata (líneas JR Nagoya y Kintetsu – Nagoya). Desde aquí, tienes autobuses directos hasta el parque, con un recorrido de solo 13 minutos).

Rusutsu Resort (Hokkaido)

Este es un resort repleto de actividades para toda la familia y para realizar al aire libre. Descensos de esquí, parque acuático, montañas rusas, cursos de golf… deporte y diversión van de la mano. Toda esta extensa zona incluye tres montañas y es uno de los parques mejor valorados por los viajeros japoneses.

Cómo llegar: Desde Tokio, utiliza tu JR Pass para subirte al Tohoku/Hokkaido Shinkansen (tren bala) hasta Shin- Hakodate-Hokuto. Haz transbordo al expreso limitado Hokuto que va a Sapporo. Desde Sapporo tienes autobuses que van directamente al resort.

Meiji Mura

Meiji Mura es una villa museo al aire libre que ofrece a sus visitantes más de sesenta peculiares estructuras pertenecientes al periodo Meiji (1868 – 1912). Es interesante porque hay muy pocos edificios de esta época en otros lugares de Japón. Además del museo, encontrarás zona de cafeterías y restaurantes, tiendas caramelos y recuerdos  y muchos puestos donde ver objetos de lo más variado.

Cómo llegar: El parque está en Inuyama, más o menos a una hora de Nagoya. Toma la línea Meitetsu Inuyama, desde la estación de Nagoya hasta la de Inuyama. Luego tendrás que coger un autobús. Ten en cuenta que el JR Pass no es válida ni para este tren ni para el autobús.

Toei Uzumasa Eigamura

Japan's Toei Kyoto Studio Park

También conocido como la tierra de las películas o el Kioto Studio  Park, este parque temático japonés se utiliza con frecuencia para rodajes de fimls y series históricas. Los visitantes, en ocasiones, pueden ver el propio rodaje, disfrutando de los nijas en acciñon, de los vestidos de los samuráis o de las gesishas… incluso pueden ponerse en la piel de un guerrero ninja.

Cómo llegar: Desde la estación de Kioto, usa tu JR Pass para desplazarte hasta la estación de Hanazono. El parque está a solo 15 minutos a pie.

Nikko Edomura (Edo Wonderland)

Este popular parque, ubicado en el norte de Nikko, es uno de los parques temáticos históricos que se centran en rememorar el periodo Edo japonés ( 1603 – 1868). Aquí el personal y los invitados visten ropas de la época. Es posible disfrutar de representaciones y espectáculos, tiendas, restaurantes y una visita al museo para conocer una época fundamental de la historia de Japón.

Cómo llegar: Desde las estaciones Tokio JR Shinjuko, Ikebukuro y Omiya, coge el expreso directo Kinugawa- go  o el  Spacia Kinugawa-go hasta la estación Kinugawa onsen. El trayecto supone dos horas de viaje, aunque estos trenes no están cubiertos por la JR Pass. Como alternativa, desde la estación Kinugawa onsen, puedes tomar el Tobu bus Edo Wonderland.

No importa qué parque temático elijas para incluir en tu próxima visita, ¡seguro que terminarás encantado con las opciones de ocio y entretenimiento que Japón te ofrece!

Tours y Actividades Relacionados