Línea JR Keihin-Tohoku en Tokio

JR Keihin Tohoku line trains

La línea Keihin-Tohoku es una línea de tren con mucha actividad que conecta las ciudades de Saitama, el centro de Tokio y Yokohama, entre otras. El nombre de la línea se deriva de Tokio, Yokohama y Tohoku Main Line  escrito en caracteres japoneses. La línea ferroviaria ha estado en circulación durante más de 100 años, habiendo recogido a sus primeros pasajeros en 1914.

Tu Japan Rail Pass es válido para la mayoría de los trenes a lo largo de la línea JR Keihin-Tohoku, ya que es propiedad de JR East. ¿A dónde te llevarán tus viajes, a Tokio, Yokohama u otro lugar? ¿Cuándo saldrán tus trenes y cuándo están las estaciones más abarrotadas? Consulte esta práctica guía de viaje para obtener más información.

Horario de la línea Keihin-Tohoku

Los trenes en la línea JR Keihin-Tohoku suelen circular cada dos o tres minutos durante las horas punta de la mañana y de la tarde. De lunes a viernes, las horas con más aglomeraciones alcanzan su punto máximo entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m. Después de las 5:00 p.m., y en menor grado pero también para tenerlo en cuenta, justo antes de los últimos trenes de la noche. Durante el día, en hora punta, los trenes salen cada cinco minutos, y con menor frecuencia por la noche.

Los primeros trenes suelen comenzar a funcionar alrededor de las 5:30 a.m., y los últimos trenes del día normalmente salen entre las 11 p. m. y la 1 a.m., dependiendo del servicio y del día de la semana. La mayoría de los trenes en esta línea se consideran trenes locales y hacen paradas en cada estación a lo largo de la ruta. Los trenes rápidos permiten un viaje más breve cuando se trata de distancias más largas, deteniéndose en un número limitado de estaciones principales a lo largo de la ruta.

Cómo funciona la línea Keihin-Tohoku

La línea JR Keihin-Tohoku coincide con un tramo de la línea principal de Tokaido, la línea Negishi y la línea principal de Tohoku. Las estaciones de Tokio a Yokohama se consideran oficialmente parte de la línea principal de Tokaido.

La Línea principal de Keihin-Tohoku y la línea de Tohoku utilizan pistas separadas entre las estaciones de Akabane y Ueno, que representan rutas alternativas. En el centro de Tokio, la Línea Keihin-Tohoku circula paralela a la Línea Yamanote.

Estaciones de la línea JR Keihin-Tohoku

Las principales estaciones de la línea Keihin-Tohoku son:

Keihin Tohoku Line
Map source: Japan-guide.com

La última estación de esta línea es la estación Ofuna, que dispone de una conexión, muy práctica, a Kamakura a través de la línea JR Yokosuka.

Hay otra estación a lo largo de esta línea que está programada para se inaugurada antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2020. Estará ubicará entre las estaciones de Tamachi y Shinagawa e incluye un acceso directo a los trenes Shinkansen, al aeropuerto de Haneda y a un centro de negocios de gran calado internacional cercano. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a algunas de las principales estaciones a lo largo de la Línea Keihan-Tohoku.

Estación de Omiya

Situada en el centro comercial de la ciudad de Saitama, podrás encontrar museos, parques, santuarios y lugares donde ver los cerezos en flor a poca distancia andando de la estación de Omiya.

Estación de Ueno

La estación Ueno en Tokio es la entrada a las numerosas atracciones turísticas ubicadas en el parque de Ueno, con sus famosos museos y zoológico, y también, al distrito comercial de Okachimachi. La estación en sí es grande y, como parte de la Línea Yamanote, ofrece cambios a muchos de los otros puntos de interés de Tokio.

Estación de Akihabara

La estación de Akihabara da entrada al Akihabara Electric Town, un distrito comercial famoso por las tiendas de electrónica y una meca del anime otaku y la cultura del manga.

Estación de Tokio 

¡Una de las estaciones de tren más transitadas del mundo! La estación de Tokio es tu conexión con el resto de Japón. Además de los trenes rápidos, locales y subterráneos de la estación de Tokio, puedes tomar los trenes bala Shinkansen utilizando tu JR Pass.

Estación de Yokohama 

Es una estación terminal de la línea Keihin-Tohoku, la estación de Yokohama está situada en un distrito comercial muy popular dentro de la segunda ciudad más grande del país. Muy cerca podrás encontrar tiendas como Bic Camera y Yodobashi Camera, y los grandes almacenes Parco están dentro de la misma estación.

Tours y Actividades Relacionados

3 comentarios sobre “Línea JR Keihin-Tohoku en Tokio”
  1. Hola quiero saber como puedo hacer para ir al puerto de tokyo , que sale mi crucero desde shunjuko , gracias

  2. buenas tardes,
    queremos hacer una excursión a Kamakura desde Tokio pero haciendo noche por la zona. Una opción es dormir en Fujisawa pero no sabemos si hay un tren directo de Tokio a Fujisawa.
    Por favor podrían orientarnos sobre cual sería la mejor opción de alojamiento para esa noche? Al día siguiente salimos hacia Kioto.

    1. ¡Hola Carmen!

      Desde la Estación de Shinjuku, en Tokio, podéis coger la línea Shonan-Shinjuku, que presta servicio a la línea principal de Tokaido, la línea Takasaki y la línea Yokosuka, a Odawara, Kozu, Hiratsuka, Chigasaki, Fujisawa, Ofuna, Zushi, Kamakura, Takasaki y Yokohama. Algunos de los trayectos de esta línea requieren un cambio a otro tren en la estación de Ofuna, y otros son conexión directa a Kamakura, ¡tenlo en cuenta!

      Además este trayecto podréis hacerlo sin coste adicional ya que está incluido en el Japan Rail Pass.

      ¡Disfrutad del viaje!

Comentarios cerrados.