Guía de viaje de Kamakura: cómo llegar y qué ver

Great Buddha in Kamakura

Esta agradable ciudad costera se encuentra a una hora de distancia al sur de Tokio y es comúnmente denominado “el Kioto de Japón Oriental”.

Si te apetece una experiencia más relajante, lejos del neón y el ajetreo de la capital, te recomendamos una escapada de un día a Kamakura.

Sus playas, sus edificaciones antiguas y sus monumentos hacen de Kamakura un destino top durante todo el año. Aunque es especialmente recomendable para ver el florecimiento del cerezo en la primavera y la colorida caída de la hoja en otoño.

Con tu Japan Rail Pass, el acceso a Kamakura desde la capital nipona es fácil y está incluido. Ten muy en cuenta esta guía de viaje al planear tu excursión a este fabuloso destino.

Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

Debido a su cercanía, una visita a Kamakura, es una ideal escapada de un día desde Tokio.

Para viajar de Tokio a Kamakura utiliza el JR Pass. Puede tomar la línea de JR Yokosuka, con conexión directa de la estación de Tokio a la estación de Kamakura.

El viaje incluye paradas en las estaciones de Shinagawa, Yokohama y Kita-Kamakura, y dura aproximadamente una hora.

Otra opción es la línea JR Shonan Shinjuku, que conecta Shinjuku con la estación de Kamakura. Este viaje también dura aproximadamente una hora, y con frecuencia cada 30 minutos.

Algunos de los trayectos de esta línea requieren un cambio a otro tren en la estación de Ofuna, y otros son conexión directa a Kamakura. ¡Tenlo en cuenta!

También hay opciones disponibles en las líneas ferroviarias que no pertenecen al JR, como el tren Enoden del ferrocarril de Odakyu, por ejemplo. No obstante, esta opción implica un trayecto más largo.

Qué hacer en Kamakura

La mayoría de las atracciones turísticas en Kamakura se concentran alrededor de la estación de Kamakura y la estación de Kita-Kamakura. Esto hace muy convenientes las salidas a pie o en bicicletas de alquiler.

De hecho, a la mayoría de los lugares de interés se puede llegar andando.

Para excursiones más distantes o para aquellos con necesidades especiales, también hay autobuses y taxis disponibles.

Te contamos a continuación algunas de las atracciones más populares de Kamakura.

El Gran Buda de Kamakura

También conocido como el Gran Buda o Daibutsu, es una estatua de bronce de 13,35 metros de altura, esculpida en el año 1252.

Es la segunda estatua de bronce más grande de Japón y una de las principales atracciones turísticas de Kamakura. El Buda se encuentra en los jardines del Templo Kotokuin.

Hubo un tiempo en el que la estatua se alojó dentro de una gran sala del templo, pero el edificio fue destruido en repetidas ocasiones debido al clima adverso. De hecho, sufrió varios tifones y la embestida de una ola gigante.

Durante la temporada del cerezo en flor, la estatua se resguarda del sol a la sombra de un árbol precioso repleto de flores rosadas.

Templos e itinerarios

Hay muchos otros templos en los alrededores de Kamakura. El templo de Kencho-ji, por ejemplo, se considera el monasterio de entrenamiento zen más antiguo del país.

Kencho-ji at Kamakura
Templo Kencho-ji en Kamakura – Foto de Charles Dunn @ Flickr

A otros templos se puede acceder siguiendo el camino de árboles de los senderos que rodean la ciudad en 3 puntos diferentes.

Desde el Kotokuin Daibutsu, hay un curso de senderismo con el mismo nombre, que conecta con otros templos, jardines y estatuas en la parte oeste de la ciudad. Este recorrido se puede disfrutar si cuentas con una o 2 horas.

Otras rutas similares, como los cursos de senderismo Tenen y Gintama en las colinas norte y este de la ciudad, ofrecen a los visitantes una visión de las yagura.

Estas son cuevas artificiales utilizadas durante la Edad Media en Kamakura como tumbas y cenotafios

Estos caminos gozan de la simpatía de muchos turistas, ya que son el lugar perfecto para disfrutar de la caída de la hoja otoñal en diciembre.

El más breve de los 2 se recorre en tan solo 30 minutos.

Las playas de Kamakura

Y para terminar, un viaje a Kamakura no estaría completo sin un paseo por sus playas. Más de un kilómetro de arena blanca bordea la costa de esta ciudad y seduce a los viajeros con el surf, la natación y el sol.

La mejor época del año para visitar las playas de Kamakura es durante los meses de julio y agosto.

Las playas conocidas como Zaimokuza y Yuigahama ofrecen las mejores instalaciones, incluyendo tiendas de alquiler, sombrillas, duchas, vestuarios y venta de bebidas.

Lo mejor, es que estos magníficos balnearios están a 20 minutos a pie de la estación JR Kamakura.

Independientemente de las actividades que realices en tu excursión a Kamakura, lo seguro es que será una escapada para recordar.

También te recomendamos que leas nuestra guía de viaje de Tokio para que no se te escape nada en tu vuelta a la capital nipona.

Tours y Actividades Relacionados

4 comentarios sobre “Guía de viaje de Kamakura: cómo llegar y qué ver”
  1. Hola, a partir de que hora empiezan a rodar los trenes de Shona-Shinjuku en la estación de Shinjuku?

    1. ¡Hola Giuliana!

      Para conocer los horarios (exactos) de cada tren para cada recorrido te recomendamos que consultes Hyperdia. Hyperdia ofrece información detallada acerca de los horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas, por lo que te será realmente útil para organizar tus desplazamientos en Japón.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  2. Buenos días, queremos hacer una excursión de Tokio a Kamakura quedándonos a dormir por la zona para salir al día siguiente hacia Kioto.
    Parece que alrededor de la estación de Fujisawa hay mas oferta de hoteles, pero no sabemos si hay tren directo con el JRP de Tokio a Fujisawa y de Fujisawa a Kioto.
    En caso de no haber conexión directa donde nos aconsejáis pasar la noche para no ir con las maletas de un sitio a otro.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Carmen!

      Desde la Estación de Shinjuku, en Tokio, podéis coger la línea Shonan-Shinjuku, que presta servicio a la línea principal de Tokaido, la línea Takasaki y la línea Yokosuka, a Odawara, Kozu, Hiratsuka, Chigasaki, Fujisawa, Ofuna, Zushi, Kamakura, Takasaki y Yokohama. Algunos de los trayectos de esta línea requieren un cambio a otro tren en la estación de Ofuna, y otros son conexión directa a Kamakura, ¡tenlo en cuenta!

      Además este trayecto podréis hacerlo sin coste adicional ya que está incluido en el Japan Rail Pass.

      ¡Disfrutad del viaje!

Comentarios cerrados.