Guía de viaje de la estación de Hamamatsucho

Hamamatsucho station

Si viajas a Tokio, es muy posible que tengas que pasar por la estación de Hamamatsucho.

Esta terminal está ubicada en el distrito comercial y de negocios de Hamamatsucho, en el barrio de Minato. La estación da acceso a una gran cantidad de atracciones turísticas en el área de la Bahía de Tokio.

Esta estación tiene más de 100 años, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1909. En la actualidad, por la terminal pasan alrededor de 150.000 viajeros cada día.

Puedes usar esta guía completa, junto con tu Japan Rail Pass, para viajar de forma rápida, fácil y económica desde y hacia la estación de Hamamatsucho y sus alrededores.

Líneas de la estación de Hamamatsucho

Hamamatsucho tiene dos líneas de tren JR East, así como la terminal de la línea de monorraíl de Tokio. Todas ellas están cubiertas por JR Pass:

Dos andenes dan cabida a cuatro vías. La línea Keihin-Tohoku se puede encontrar en las vías 1 y 4, mientras que la línea Yamanote está ubicada en las vías 2 y 3.

[banner-es]

Mapa de la estación de Hamamatsucho

Hamamatsucho station map
Mapa de la estación de Hamamatsucho – Imagen de JR East

Otras líneas y conexiones

También puedes llegar a las líneas Toei Oedo y Toei Asakusa a través de la estación de Daimon. Esta estación se encuentra a un minuto a pie y se encuentra ubicada justo al noroeste de la estación de Hamamatsucho.

Los mapas están disponibles en línea y en la propia terminal para ayudarte a encontrar las comodidades de la estación (taquillas, baños, establecimientos, etc.).

Las taquillas son especialmente útiles si quieres explorar la ciudad sin cargar con todo tu equipaje. Encontrarás casilleros de monedas ubicados en los tres pisos inferiores de la estación.

De la estación de Hamamatsucho a la estación de Tokio

Desde cualquiera de las 2 líneas JR, la Keihin-Tohoku (andén 1) y la línea Yamanote (andén 2), son dos paradas las que conectan la estación de Hamatasucho y la estación de Tokio en aproximadamente seis minutos:

  • Estación de Shimbashi
  • Estación de Yurakucho

Este trayecto está cubierto por el JR Pass.

Salidas a la estación de Tokio: cada 2 minutos.

De la estación de Hamamatsucho a la estación de Shibuya

La estación de Hamamatsucho y la estación de Shibuya están ubicadas en la línea Yamanote.

Toma la línea Yamanote desde la estación Hamamatsucho hasta la estación Shibuya usando la plataforma 3. El trayecto completo dura aproximadamente 19 minutos.

Entre las estaciones de Hamamatsucho y Shibuya hay 7 paradas a lo largo de la línea Yamanote:

Este trayecto también está cubierto por el JR Pass.

Salidas a la estación de Shibuya: cada 3 minutos.

Yamonote line, Tokyo

Desde la estación de Hamamatsucho al Aeropuerto de Haneda

La estación de Hamamatsucho proporciona acceso directo al Aeropuerto de Haneda a través del monorraíl de Tokio. El trayecto dura aproximadamente 13 minutos y está cubierto por el JR Pass.

Tokyo Monorail train

Las plataformas para el monorail están al oeste de la estación principal en un edificio elevado que se encuentra separado del resto.

Dos plataformas dan servicio a la única pista. Además, podrás registrarte para vuelos en las aerolíneas nacionales Skymark, Air Do, JAL y ANA cerca de la entrada del monorraíl.

Alrededores de la estación de Hamamatsucho

Hay mucho que hacer cuando sales de la estación de Hamamatsucho. La terminal está conectada con el World Trade Center Building, que cuenta con restaurantes y establecimientos de ocio.

Puedes ingresar al Edificio del World Trade Center desde el segundo piso de la estación.

Puedes entrar al Edificio del World Trade Center desde el segundo piso de la estación.

El Acty Shiodome, el cuarto edificio más alto de Tokio, está a 3 minutos a pie de la estación y alberga una gran cantidad de tiendas en los primeros 2 pisos.

El centro comercial Shiodome City Center se encuentra a 10 minutos a pie.

Si te apasionan los entornos naturales, estarás encantado de encontrar dos elegantes jardines a poca distancia de la estación. Hamarikyu Gardens está a casi un kilómetro al noreste.

Este parque público consta de más de 250.000 metros cuadrados de jardines que rodean un estanque Shioiri. Curiosamente, el parque en sí está rodeado por un foso de agua de mar en el que puedes ver embarcaciones de todas las formas y tamaños.

Hamarikyu Gardens
Jardines Hamarikyu

Anteriormente, un jardín imperial, este espacio público es uno de los dos únicos jardines de clanes del período Edo que sobreviven en Tokio hasta nuestros días.

Desde el muelle de Hinode, puedes embarcar en un taxi acuático para recorrer la bahía.

Finalmente, un viaje a esta zona de Tokio no estaría completo sin una visita al histórico mercado de pescado de Tsukiji. Este lugar era anteriormente el mercado de pescado más grande del mundo.

Si bien la distribución al por mayor se ha reubicado, aún puedes comprar productos, utensilios de cocina y alimentos listos para comer en un sinfín de puestos en el mercado exterior.

tsukiji outer market
Mercado exterior de Tsukiji

Hamamatsucho también proporciona acceso a toda el área de la Bahía de Tokio. ¡Reserva un hotel, sube a un tren y comienza tu aventura en Tokio!

Tours y Actividades Relacionados