Museo Snoopy en Tokio: qué ver y cómo comprar entradas

Snoopy Tokyo Museum

La tira cómica Peanuts creada por Charles M. Schulz es una de las caricaturas más exitosas y reconocibles jamás creadas. Esta franquicia cuenta con una trayectoria de más de 50 años y ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en ingresos.

Peanuts comenzó como la historia del joven Charlie Brown, pero el personaje introducido en la tercera tira se convirtió rápidamente en el más popular e icónico: Snoopy, el perro-mascota inteligente de Charlie.

Para el año 2000, las aventuras de Charlie Brown y Snoopy tenían una audiencia mundial de unos 355 millones de espectadores en 75 países y habían sido traducidas a 21 idiomas. Snoopy se hizo muy popular entre el público japonés, convirtiéndose en alguien muy querido en Japón.

Por tanto, no es de extrañar que Japón tenga su propio museo Snoopy en Tokio, dedicado a explorar el legado del personaje y las otras creaciones de Charles M. Schulz.

¿Dónde está el Museo Snoopy de Tokio?

Inaugurado por primera vez en 2016 en el barrio Roppongi de Tokio, el Museo Snoopy se trasladó posteriormente a un espacio más grande.

En la actualidad, el museo Snoopy está ubicado en el Minami-Machida Grandberry Park del distrito de Machida.

El Museo Snoopy de Machida abrió el 14 de diciembre de 2019 en un edificio de 3 plantas, con aproximadamente el doble de espacio que en su primera ubicación.

Rodeado por la exuberante vegetación del parque de Grandberry, el museo cuenta con una gran variedad de exposiciones multidimensionales que exploran la historia del cómic de Peanuts.

Estas incluyen una gran colección de tiras cómicas nuevas y un gran espacio de cine que proyecta películas sobre la vida y las técnicas de ilustración de Shultz.

Snoopy Museum Tokyo Sign

Cómo llegar al Museo de Snoopy en Tokio

Puedes llegar fácilmente al Museo Snoopy en unos 45 minutos a través de la línea Tokyu Denentoshi hasta la estación Minami Machida Granbury Park desde la estación de Shibuya.

Ten en cuenta que este desplazamiento no está cubierto por el Japan Rail Pass.

Los viajeros que llegan al aeropuerto de Narita o Haneda en Tokio también pueden tomar un autobús directo a la estación de Minami Machida Granbury Park.

Desde la estación de Minami Machida Granbury Park, solo se tarda unos 4 minutos a pie en llegar al Museo Snoopy.

Qué ver y hacer en el Museo Snoopy de Machida

Algunos de los aspectos destacados del nuevo museo Snoopy de Tokio son:

  • Habitación de Snoopy: donde los visitantes pueden ver y contemplar una estatua de unos 8 metros de largo de Snoopy durmiendo.
  • Habitación de Emilio: dedicada al pájaro amarillo y fiel compañero de Snoopy.
  • Talleres: los visitantes pueden reservar con antelación para participar en diversas actividades artesanales. Los talleres incluyen sesiones donde los invitados pueden hacer velas en forma de Snoopy, dulces, joyas o incluso su propio juguete de peluche Snoopy.
  • Finding Snoopy: una aplicación exclusiva que envía a los visitantes en un viaje para encontrar a Snoopy y sus amigos en varios puntos de control del museo.
  • Tienda de Brown: una tienda de regalos que ofrece una gran variedad de productos originales de Peanuts hechos exclusivamente para el Museo Snoopy, que incluyen juguetes, mochilas, figuras y artículos de papelería.
  • Café Peanuts: esta cafetería, que ofrece un menú variado inspirado en Peanuts, está abierto tanto para visitantes del museo como para visitantes ocasionales. Prueba el plato inspirado en el “picnic de la suerte” de los cómics, o un chocolate caliente cubierto con nubes de azúcar.
Peanuts Café
Peanuts Café – Snoopy Museum Tokyo

Además de estos espacios permanentes, el museo Snoopy también tiene exposiciones temporales prestadas del Museo Charles M. Schulz de California. Estas exhibiciones rotan cada 6 meses.

Entradas para el Museo Snoopy de Tokio

Se recomienda a los visitantes del museo Snoopy en Tokio que reserven las entradas en línea por anticipado, ya que son 200 yenes menos que si las compran en taquilla.

Los precios de las entradas en las taquillas del museo de Snoopy son los siguientes:

  • Adultos: 2.000 yenes.
  • Estudiantes de secundaria y universitarios: 1.000 yenes.
  • Estudiantes de primaria: 600 yenes.
  • Bebés menores de 4 años: gratis.

La entrada al museo de Snoopy se divide en cinco franjas horarias:

  • De 10:00 a 11:30.
  • De 12:00 a 13:30.
  • De 14:00 a 15:30.
  • De 16:00 a 17:30.
  • De 18:00 a 19:30.

Se puede admitir un número limitado de visitantes para cada horario, pero no hay límite de tiempo para cada visita.

La última entrada es a las 19:30 y el museo Snoopy cierra a las 20:00 todos los días. El museo está abierto todos los días del año, excepto el 21 de febrero.

Más información: https://snoopymuseum.tokyo (inglés)

Tours y Actividades Relacionados