Cómo viajar del aeropuerto de Narita a Tokio

How to get to Tokyo from Narita Airport

El aeropuerto de Narita es la principal puerta de acceso a Tokio cuando hablamos de viajes internacionales. Sin embargo, es posible que te sorprenda saber que el aeropuerto de Narita no se encuentra dentro de la ciudad, sino en medio del campo, rodeada de campos de arroz.

¿Qué distancia hay entre el aeropuerto de Narita y Tokio? La terminal internacional de Narita está a poco más de 80 kilómetros (50 millas) del centro de Tokio.

Si te intimida organizar el transporte desde el aeropuerto a Tokio, o si quieres ahorrar tiempo y dinero, esta guía de viaje de Narita a Tokio te va resultar muy práctica. En este post vas a descubrir las diferentes maneras de llegar a tu destino desde el aeropuerto. También te enterarás de cuáles son las formas más fáciles y rápidas de viajar y que, además, te ahorrarán dinero.

Desde el aeropuerto de Narita, puedes optar por viajar en tren, autobús o automóvil. Una vez en la estación de Tokio, puedes acceder a los trenes con rumbo a Kioto, Osaka y demás destinos japoneses.

De Narita a Tokio en tren

El Japan Rail Pass representa uno de los medios de tansporte más fáciles y asequibles para desplazarse por Japón. Puedes utilizar el JR Pass en muchas de las opciones de tren que te llevan de Narita a Tokio.

Narita Express route map
Metropolitan lines connecting Narita Airport and Tokyo stations

Narita Express (N’EX)

Puedes comprar un billete de ida y vuelta de N’EX Tokyo para el Narita Express. El precio del billete es de 4.000 yenes, o de $36 aproximadamente para los adultos, y de 2.000 yenes, o unos $18 para los niños. El JR Pass incluye el precio de este billete.

Narita Express
Tren del Narita Express

Estos trenes salen cada 25 – 40 minutos de la estación de la Terminal 1 del aeropuerto de Narita. Los trenes no solo llegan a la estación de Tokio, sino que también puedes coger trenes con destino Ikebukuro, Shinjuku y Shibuya.

El Narita Express es una de las opciones más cómodas ya que tiene mucho espacio para el equipaje y. Tampoco necesitará cambiar de tren entre el aeropuerto y su destino. Si quieres viajar de Narita a Shinjuku o Shibuya, esta es tu mejor opción.

The línea JR Sobu

La línea Sobu de JR ofrece un servicio rápido que efctúa una salida por hora. Es más lento y más barato que el Narita Express, y también está incluido en JR Pass. Es una muy buena opción para desplazarse a las estaciones de Shibuya o Shinjuku desde el aeropuerto.

Keisei Limited Express

La línea Keisei es una de las formas más baratas de llegar de Narita a Tokio. Sin embargo, ten en cuenta que la línea Keisei es un tren normal, lo que significa que se trata de un tren de cercanías que utiliza la población local. Si llevas paquetes o maletas, procura ser cauteloso y cortés durante la hora punta. 

Este billete no está incluido en tu Japan rail Pass.

Sky Access Express

Este tren ofrece la mejor manera de acceder al centro de Tokio. Llegarás a Asakusa en menos de una hora y a la estación de Shinagawa en aproximadamente una hora y 25 minutos. Este servicio no está incluido en el JR Pass

Keisei Skyliner

El Skyliner es la forma más rápida de llegar a Tokio. Llegarás a Nippori en 36 minutos, o a la estación de Ueno en 41 minutos. Desde allí puedes coger un tren de la línea Yamanote para llegar a la estación de Tokio. El Skyliner lo gestiona la misma compañía que opera el Tokyo Shuttle y, por lo tanto, no acepta el JR Pass. Su precio es de unos 2.500 yenes, o un poco más de 22 USD.

Keisei Skyliner
El tren Skyliner es una alternativa privada para ir de Narita a Tokio

Activando el JR Pass en Narita

Varias de las opciones de trenes que hemos mencionado están incluidas en el JR Pass en todo o parte, sin embargo, es posible que quieras activar tu JRP una vez que estés en Tokio. ¿El motivo? Sigue leyendo.

El JR Pass es válido durante un número específico de días desde su activación. Si no vas a utilizar mucho los trenes durante tus primeros días en Japón, por ejemplo, mientras estás en Tokio, es posible que te convenga activar tu pase unos días más tarde. Esto te permitirá usarlo en viajes más largos y te asegurarás de que siga en vigor hasta que se acabe tu viaje. Si este es el caso, utiliza una de las opciones de precios asequibles que hemos descrito anteriormente para viajar desde el aeropuerto, sin perder días de tu JRP.

[banner-es]

De Narita a Tokio en autobús

Además de los trenes, existen varios tipos de autobuses que ofrecen servicio desde el aeropuerto de Narita a Tokio.

Autobús limusina

Los “limousine buses” son cómodos y ofrecen servicios de equipaje. Los autobuses que te llevan a los principales hoteles de Tokio cuestan un promedio de 2.900 yenes (aproximadamente $26), para un viaje de ida, o 4.500 yenes (algo más de $40) para un viaje de ida y vuelta.

Limousine bus, Narita Airport transfer to Tokyo
Limousine bus de Narita a Tokio

Tokyo Shuttle

El servicio de lanzadera a Tokio sale del aeropuerto de Narita aproximadamente cada 20 minutos, durante todo el día. El primer servicio de ida y vuelta de la estación de Tokio a Narita sale a la 1:30 de la madrugada para poder transportar a los pasajeros que vuelan a primera hora de la mañana.

El shuttle a Tokio es una opción más barata que el autobús limusina. Con reserva previa pagarás 1.000 yenes, unos $9. Los traslados nocturnos y a primera hora de la mañana (sin reserva) tienen una tarifa de 2.000 yenes, o unos $18.

Otra de las ventajas del servicio de lanzadera a Tokio es que su destino es la salida Yaesu de la estación de Tokio. Desde esta estación, puedes usar tu JR Pass para llegar prácticamente a cualquier punto de Tokio (¡o de Japón!).

Access Narita

Los autobuses Access Narita son más sencillos de utilizar que el resto de opciones, ya que simplemente tienes que hacer cola en la parada del autobús sin tener que comprar los billetes en un mostrador. Las reservas anticipadas también son posibles. Además, estos autobuses también están equipados con baños.

Un viaje de ida desde Narita a la estación de Tokio o la estación de Ginza cuesta 1.000 yenes, o aproximadamente $9 para los adultos y 500 yenes, o unos $4,5 para los niños.

De Narita a Tokio

Si no estás familiarizado con los sistemas de transporte en Japón, otra opción es reservar un servicio de taxi desde el aeropuerto al hotel. Un taxi hará te simplificará el viaje, pero no es el medio de transporte más económico ya que te puede costar más de 20.000 yenes (180 USD).

Compartir un servicio de taxi, como por ejemplo: el minibús compartido, es una alternativa más barata. Estos servicios de taxi compartidos desde Narita a Tokio cuestan unos 6.200 yenes o algo más de $55 por persona. Operan las 24 horas del día, te recogen en la terminal de salidas del aeropuerto y te llevan directamente a tu hotel.

Tours y Actividades Relacionados