¿Cuándo levantará Japón la prohibición de viajar?

japan travel ban

El gobierno japonés ha rebajado algunas restricciones COVID-19 en los últimos meses. Sin embargo, las fronteras de Japón siguen cerradas para los turistas internacionales.

Aunque aún no se ha confirmado cuándo levantará Japón la prohibición de viajar, se espera que el turismo internacional pueda restablecerse pronto.

En esta página, encontrarás información sobre viajar a Japón en 2021 y 2022, y cuándo reabrirá sus fronteras Japón al turismo. ¡Sigue leyendo!

¿Se puede viajar a Japón en estos momentos?

A menos que seas ciudadano o residente japonés, solo puedes viajar a Japón por algunos motivos considerados esenciales.

Los viajeros de negocios y los estudiantes pudieron viajar a Japón durante el mes de noviembre de 2021. La prohibición se ha restablecido temporalmente debido a preocupaciones sobre la variante Ómicron.

La cuarentena para empresarios y estudiantes completamente vacunados se redujo a 3 o 10 días, respectivamente.

Los turistas todavía no pueden entrar. Si quieres visitar Japón cuando se levante la prohibición de viajar, debes estar al día de las últimas restricciones y requisitos COVID-19.

¿Japón está abierto al turismo?

No, Japón no está abierto actualmente a los turistas internacionales. Como se mencionó anteriormente, se mantiene una prohibición de entrada para los viajeros no esenciales.

Sin embargo, hay indicios de que se podrá permitir la entrada de parte del turismo internacional en 2022.

Japón tiene una de las tasas de vacunación COVID-19 más altas del mundo y los casos están disminuyendo. El gobierno está revisando la situación con frecuencia y se abrirá las fronteras al turismo cuando el país se considere seguro.

¿Quién puede visitar Japón en 2021?

Los turistas tienen prohibido viajar a Japón en 2021. Sin embargo, hay otros tipos de viajeros que sí pueden entrar al país.

Los ciudadanos japoneses y sus cónyuges e hijos pueden entrar al país en estos momentos. Los pasajeros con un permiso especial de residencia permanente también pueden viajar a Japón.

Otros pasajeros que pueden viajar a Japón son los titulares de visas diplomáticas u oficiales y personal militar y civil de los EE. UU.

Los viajeros de negocios y los estudiantes pueden viajar a Japón

Los viajeros de negocios y estudiantes extranjeros pudieron entrar a Japón en noviembre de 2021. Sin embargo, las preocupaciones sobre la variante Ómicron han hecho que la prohibición se restablezca durante un mes.

Cuando puedan volver a entrar a Japón, los estudiantes y los viajeros de negocios necesitarán:

  • Visa correspondiente para Japón
  • Invitación de un patrocinador japonés
  • Prueba COVID-19 con resultado negativo
  • Cuestionario de cuarentena completado
  • Prueba de vacunación (para cuarentena reducida)

Los estudiantes y viajeros de negocios completamente vacunados pueden aprovechar la cuarentena reducida. Deben tener prueba de vacunación y un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Normas para viajeros de negocios

Para viajar a Japón por motivos de trabajo, los ciudadanos extranjeros deben trabajar para una organización ubicada en Japón.

Los viajeros de negocios deben completar varios formularios y obtener la aprobación antes de dirigirse a Japón. Deben presentar los siguientes documentos antes de viajar a Japón:

  • Formulario de solicitud
  • Compromiso por escrito de seguir las normas COVID-19
  • Plan de actividades en Japón
  • Lista de todos los viajeros en el viaje de negocios

Normas para estudiantes

Los estudiantes extranjeros y los aprendices técnicos también pueden viajar a Japón en 2022.

Los estudiantes y aprendices deben preparar los siguientes documentos para su viaje:

  • Formulario de solicitud
  • Carta de una institución en Japón, incluidos documentos sobre el programa educativo o de formación
  • Compromiso por escrito de seguir las normas COVID-19

Al igual que los viajeros de negocios, los estudiantes y aprendices necesitan una prueba COVID-19 con resultado negativo y un cuestionario de salud completo.

La cuarentena se reduce de 14 a 10 días para los estudiantes y aprendices con prueba aceptable de vacunación.

Prepárate para viajar a Japón cuando se abran las fronteras

Cuando Japón se abra nuevamente al turismo internacional, los extranjeros deberán cumplir con varios requisitos COVID-19.

Si quieres visitar Japón cuando reabran las fronteras, puedes comenzar a hacer algunos preparativos con antelación.

Según las normas vigentes y las medidas adoptadas por otros países, los turistas pueden necesitar:

  • Una prueba COVID-19 con resultado negativo emitida hasta 72 horas antes del vuelo a Japón
  • Se podría requerir prueba de vacunación o recuperación para viajar a Japón en 2022
  • Se recomienda un seguro de viaje
  • Aplicación de rastreo de teléfonos móviles

Puedes empezar a cumplir algunas medidas ya. Por ejemplo, verificar tu centro de pruebas de viaje más cercano y asegurarte de tener un certificado de vacunación o recuperación.

También puedes comenzar a preparar tu itinerario de viaje a Japón decidiendo qué visitar y dónde alojarte. Además, puedes reservar tu Japan Rail Pass y planificar qué harás por Japón.

¿Podría la variante Ómicron retrasar la reapertura de Japón?

Hay preocupación sobre la variante Ómicron del coronavirus. La nueva cepa se detectó por primera vez en Sudáfrica en noviembre de 2021.

Tras la nueva cepa, el gobierno japonés ha restablecido temporalmente la prohibición de viajar para los viajeros de negocios. Se espera que las restricciones permanezcan vigentes durante un mes.

El primer ministro Fumio Kishida dijo que las restricciones más estrictas son “una medida preventiva de emergencia para evitar el peor de los casos”.

Se requiere más investigación para saber cómo de contagiosa es la Ómicron y cómo de efectivas son las vacunas contra ella.

Hasta la fecha, no se ha sugerido que la nueva variante vaya a retrasar la reapertura de las fronteras de Japón. Mantente al día con la información más reciente a medida que se desarrolla la situación.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados