Acceso a Internet en Japón para viajeros

Internet access in Japan for tourists

Ya sea porque quieres publicar tus fantásticas fotos de viaje, conseguir direcciones o estar en contacto con tus familiares y amigos, el acceso a Internet es una necesidad cuando viajas. Si está planeando un viaje a Japón, ten en cuenta las diferentes formas de acceso a Internet más convenientes cuando viajas a Japón.

Hay varias formas de conectarte a Internet en Japón. ¡Toma nota de las más rentables, cómodas y convenientes para el viajero necesitado de megas en el país del sol naciente!

Puntos Wi-fi gratuitos en Japón

Son muchos los sitios públicos en los que hay acceso Wi-fi para turistas como, por ejemplo, en aeropuertos internacionales o mostradores de información turística. La aplicación para smartphones Japan Connected te ayudará a encontrar más de 150.000 puntos de acceso turístico gratuitos. También puedes recibir un “pasaporte Wi-fi” llamando al número de teléfono gratuito de Softbank. Recibirás una contraseña para acceder a alrededor de 400.000 hotspots en cafeterías, restaurantes, estaciones de tren y hoteles.

Lo normal es que la conexión a Internet de estos lugares públicos no sea muy rápida pero, al menos, es gratis y puede resultarte muy útil si no tienes otra forma de acceder a Internet.

Alquilar un Pocket Wi-fi

Pocket Wi-fi es un router inalámbrico ligero y portátil que puedes llevar contigo cómodamente. Este dispositivo será tu punto de acceso Wi-fi personal de alta velocidad. Por lo general, pueden conectar hasta diez dispositivos, incluyendo ordenadores PC y Mac y sistemas operativos como iOS y Android.

Puedes alquilar tu pocket Wi-Fi por un período flexible de entre 5 y 30 días. El alquiler durante cinco días cuesta 49 euros mientras que el de treinta días tiene un precio de 130 euros . Puedes recogerlo en el aeropuerto a tu llegada o en tu hotel.

Pocket Wifi
Dispositivo Pocket Wi-Fi

Asegúrate de cargar el dispositivo con regularidad. Para conseguir una carga completa necesitarás unas cuatro horas cuando lo hagas con un enchufe de pared o nueve horas si lo haces a través de un puerto USB del ordenador.

Devolver tu dispositivo es fácil, simplemente mete el Pocket Wi-fi, el adaptador y el cable USB en el sobre provisto y colócalo en cualquier buzón de Japón.

Comprar una tarjeta SIM de datos

Las tarjetas SIM de datos te permiten acceder a Internet de alta velocidad con tu teléfono móvil. Con ellas no podrás hacer ni recibir llamadas telefónicas, pero si usar aplicaciones como Skype o Whatsapp para comunicarte.

Antes de realizar tu viaje, asegúrate de que tu teléfono es libre y, por lo tanto, puedes utilizar operadores internacionales. Los teléfonos que están bloqueados a un operador específico, no funcionarán con tarjetas SIM internacionales. Si no estás seguro de si tu teléfono es libre o si necesitas liberarlo, visita un distribuidor local de teléfonos móviles o acude a tu tienda de reparación de móviles de confianza para conseguir ayuda.

Data SIM Card

¿Sabías que…? Puedes comprar una tarjeta SIM directamente desde la web de Japan Rail Pass. Nuestras tarjetas SIM prepago ofrecen acceso a Internet  en todo Japón. Puedes utilizar hasta 500 Mb de datos por día a alta velocidad; después de 500 Mb, puedes continuar utilizando Internet a 256 kbps. Están disponibles tanto las tarjetas Micro como las Nano SIM.

La validez de estas SIM se adapta a la duración de tus viajes. Por 40 euros, puedes obtener una tarjeta SIM válida para 15 días. Si tienes pensado estar más tiempo, podrás comprar una tarjeta para 30 días por tan solo 47 euros.

Recibirás tu tarjeta SIM en Japón. Puedes recogerla en el aeropuerto o recibirla en tu hotel. Luego deberás configurar manualmente el APN según las instrucciones del proveedor de la tarjeta.

No es necesario que devuelvas tu tarjeta SIM. Puedes tirarla en un contenedor de basura o guardarla para un futuro viaje a Japón. Ten en cuenta que la tarjeta SIM no funcionará fuera de Japón.

Alquiler de smartphone

Varias compañías ofrecen la posibilidad de alquilar smartphones por períodos de tiempo limitados, lo que incluye acceso a Internet a través de la tarjeta SIM del dispositivo. Es una buena alternativa si tu teléfono no está liberado y no puedes usar una tarjeta SIM japonesa o bien, cuando no necesitas acceso a internet en varios dispositivos, en cuyo caso sería menos rentable alquilar un Pocket Wi-fi.

Wi-fi en hoteles y ryokans

La mayoría de los hoteles ofrecen Wi-fi gratis para los clientes. Sin embargo, algunos lo cobran en períodos de 24 horas. El acceso a Internet se puede proporcionar a través de una red inalámbrica o un cable LAN.

El acceso a Wi-fi es menos común en los ryokans tradicionales. Algunos ofrecen conexión inalámbrica o un ordenador público con acceso a internet en la sala común, pero no en las habitaciones.

Wi-fi en los Shinkansen

El acceso vía Wi-fi está disponible en algunas estaciones de tren, incluso en quioscos de Internet que funcionan con monedas. La conexión Wi-fi también está disponible en algunos trenes. La red de Shinkansen se está actualizando para incluir Wi-fi gratis en los 131 trenes para finales de 2019.

Internet access in Japanese trains

Wi-fi gratis en cafeterías y restaurantes

Los cibercafés se llaman netto cafe o manga kissa en japonés. En ellos, puedes utilizar ordenadores con conexión a Internet (el precio suele ser por horas).

Muchas cafeterías y restaurantes ofrecen Wi-fi gratis para los clientes. Starbucks, por ejemplo, es una cadena internacional donde puedes disfrutar de Internet de forma gratuita.

Internet access, free wifi at some japaneses cafes

Sin embargo, ¿qué pasa si tu teléfono móvil o Pocket Wi-Fi se queda sin batería? Para estos casos, puedes usar la aplicación Dengen Cafe para encontrar cafeterías donde cargar tus dispositivos electrónicos. La aplicación está en japonés pero aún así es fácil de utilizar ya que funciona con Google Maps.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados